+591 4 4248120 / 4117297

Fáx: +591 4 4400366

Calle Julio Méndez No. 1429

entre Obispo Anaya y Teófilo Vargas

Casilla No. 383 Cochabamba - Bolivia


Web Mail  

  • Proyecto - 90045

    CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PSICOTERAPÉUTICA “MOSOJ RUNITAS”
    - Entre las actividades que realiza el área psicológica están la atención psicológica a niños y adolescentes varones que asisten al Centro, los mismos que después de la intervención realizan la construcción de su proyecto de vida, lo que favorece en su percepción de sí mismos y son capaces de visualizarse y proyectarse al futuro. En cada una de las intervenciones se utilizan diferentes técnicas participativas que favorecen su desarrollo, su comunicación asertiva, su adaptación, la tolerancia a las diferentes situaciones, la reconstrucción de sí mismo y la adecuada resolución de conflictos.
    - Desde el área de prevención se han realizado talleres educativos que van enfocados a fortalecer sus hábitos de higiene y cuidados personales; mismos que son parte importante en la imagen de si mismos frente al grupo, además de fortalecer su autoestima.
    - Se ha participado de ferias y de la expovida coordinando con varias instituciones afines al tema de violencia sexual, sobre todo con el afán de prevenir.
    - Desde el área social se realizan talleres de fortalecimiento familiar en los que se pretende dar un apoyo a los padres, madres y tutores de los niños y adolescentes que asisten al Centro sobre temas como castigos inteligentes, manejo económico del hogar, cocina, repostería, sexualidad, violencia sexual, también se les dio un apoyo psicológico breve a quienes más dificultades presentaban.
    - Los niños y adolescentes han participado del control niño sano, así como de controles odontológicos, se les dio talleres de limpieza y lavado de manos para prevenir enfermedades.