+591 4 4248120 / 4117297

Fáx: +591 4 4400366

Calle Julio Méndez No. 1429

entre Obispo Anaya y Teófilo Vargas

Casilla No. 383 Cochabamba - Bolivia


Web Mail  

  • Proyecto - 90053

    DESARROLLO COMUNITARIO INCLUSIVO CON ENFOQUE DE DERECOS EN EL MUNICIPIO DE CHAQUI DEPARTAMENTO POTOSÍ
    - Se facilitó espacios de reflexión sobre temáticas de derechos y leyes con los niños y niñas, padres de familia, autoridades comunales y PCD, de esta manera se inició un proceso de concientización, y se conformó una organización de PCD. Se ha conformado y organizado el Concejo de la Niñez.
    -Con la creación de los Pujllana Huasis, se están iniciando acciones que buscan mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, además que los maestros puedan innovar estrategias metodológicas que fortalezcan la formación integral de los mismos, mediante los talleres de capacitación, se concientiza a maestros, estudiantes y concejos educativos para la aceptación de PCD, para un trato sin discriminación.
    -Las acciones conjuntas en el área de salud nos permiten capacitar al personal de salud, educación, alumnos y autoridades comunales, en políticas vigentes, nutrición, salud familiar y medicina tradicional; también se ha realizado una acción conjunta para realizar el reconocimiento y carnetización de PCD, apoyando también en el equipamiento de los servicios de salud.
    -La introducción de hortalizas en sus cultivos mejoro la alimentación de toda la familia que en un futuro cercano les generaran también ingresos económicos adicionales. La infraestructura productiva y las capacitaciones lograran mejorar las condiciones de vida de las familias en el municipio de Chaquí.