+591 4 4248120 / 4117297

Fáx: +591 4 4400366

Calle Julio Méndez No. 1429

entre Obispo Anaya y Teófilo Vargas

Casilla No. 383 Cochabamba - Bolivia


Web Mail  

  • Proyecto - 90057

    CAMINANDO JUNTOS EN TAPACARÍ
    - Compartimos en 12 escuelas, 4 talleres escolares, participaron 1.730 estudiantes, 2 talleres para 110 profesores y 2 talleres con 679 padres y madres de familia, socializando la comprensión del EDDNNA, la importancia de la participación organizacional, el aprendizaje sobre el sistema agroecológico (mejoramiento y conservación de suelos), cuidado y mantenimiento del medio ambiente, nutrición y salud. Esta actividad facilita, el relacionamiento social en el trabajo compartido del proceso de implementación del accionar del proyecto.
    - Para motivar la práctica participativa en NNA’s, realizamos reuniones informativas y de coordinación de actividades con los Consejos Educativos Socio Comunitarios; y de evaluación con las representaciones estudiantiles.
    - Los gobiernos estudiantiles con sus Directores y profesores, organizaron la 1º feria educativa en las 12 escuelas para socializar con los padres y madres de los estudiantes, lo aprendido sobre el EDDNNA’s y agroforestería durante la gestión.
    - Iniciamos procesos de sensibilización y de prevención sobre la problemática de la violencia, el representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Tapacarí, compartió en las 12 escuelas, talleres con los estudiantes, profesores y padres de familia sobre la Ley 548 (Código Niño, Niña y Adolescente), Derechos y responsabilidades de NNA’s, Responsabilidades de los padres y Procesos de asistencia familiar.
    - Se implementaron iniciativas productivas para posibilitar capacidades técnicas a los estudiantes del nivel secundario, en repostería, corte de cabello, panadería, sistema agroecológico, tejido, costura y floricultura, suministrando el equipamiento e insumos requeridos.
    - Respecto al sistema agroecológico, se construyeron 8 carpas solares y 5 huertos escolares implementados, en producción de diversas especies de verduras, aprovechadas como una experiencia de aprendizaje y en la alimentación escolar. Complementadas con 12 lombriceras (producción de abono orgánico), y las camas protegidas para producir plantas medicinales para el uso en los estudiantes.
    - Las 12 escuelas cuentan con botiquines de primeros auxilios para la atención a estudiantes. Facilitamos menaje de cocina para asegurar la higiene en la distribución del desayuno escolar. También, los insumos requeridos a cada escuela para el mantenimiento de la infraestructura escolar siendo los Consejos Educativos Social Comunitarios de padres y madres de familia junto a profesores y estudiantes, quienes realizaron el trabajo de pintado, carpintería y albañilería.